Cómo apuntar a tu hijo a nuestro centro

Ver más

Cómo apuntar a tu hijo a nuestro centro

Es muy sencillo, sólo tienes que venir a vernos, rellenar un formulario de inscripción y ya está!

ComidaVer menú

nuestros servicios

Disponemos de diferentes tramos horarios dependiendo de la necesidad de cada familia.
La escuela cuenta con servicio de horario ampliado para quien lo necesite.
Además contamos con servicio de cáterin diario, con menús adecuados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada edad.

Estilo de Formación

Coeducación.- En la Escuela se lleva a cabo una educación para la igualdad, sin discriminaciones por razón de sexo y superadora de mitos y tabúes. Ello supone, una actitud por parte del profesorado tendente a superar conductas que incidan en los roles tradicionales de hombre y mujer, y por otra, utilizar una metodología didáctica que proporcione a los niños/ as imágenes no convencionales de uno u otro sexo.
Individualización.- Intentamos que nuestra acción educativa dé respuesta a las necesidades específicas de cada uno de los niños/ as, atendiendo a la diversidad y respetando las características de cada uno.
Atención a la diversidad.- Entendemos la Educación como un proceso que abarca los diferentes aspectos que forman la personalidad de los alumnos/ as, considerando por tanto la dimensión individual y social. La Escuela Infantil da respuesta a todos los niños y niñas, respetando sus características personales e integrándolos dentro del grupo.
En la Escuela, el Equipo Educativo ha consensuado una serie de valores, que son los que marcan nuestra línea de actuación. El esfuerzo por conseguir estos valores nos llevará a que los niños/ as tengan seguridad en sí mismos y que se sientan respetados. Queremos conseguir de esta forma que cada niño/ a tenga una autoestima elevada para poder desenvolverse con naturalidad en todos los ambientes.

Esta formación integral será el fruto del trabajo con los temas transversales:
Educación para la salud.
Educación ambiental.
Educación para la paz y la violencia.
Educación para la tolerancia.
Educación intercultural.
Etc.

Metodología

Será activa, a través del juego, favoreciendo la participación de los niños/ as, ofreciéndole recursos y dándoles propuestas para que avancen en su aprendizaje..
Para conseguir esta metodología activa, partiremos de los conocimientos previos que les lleven a alcanzar unos aprendizajes significativos, incorporándolos a sus conocimientos.
El aprendizaje en los niños/ as de esta edad se realiza de forma global, por lo que en los planteamientos se tendrá en cuenta:
La individualidad de los niños/ as y las características de cada grupo, serán el referente para proponer las actividades de aprendizaje, y los procedimientos necesarios, para que a través de la manipulación, experimentación y descubrimiento, los niños/ as sean los protagonistas de sus aprendizajes.
Al mismo tiempo y por las características de estas edades se atenderá las necesidades básicas: alimentación, sueño, higiene, seguridad en sí mismo, autoestima, relación con los otros...dándole una connotación educativa ya que todos estos aspectos forman parte de su desarrollo global.
Nuestras estrategias metodológicas se fundamentan en, la observación directa, experimentación, el descubrimiento y la actividad de los niños/ as en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En los criterios de evaluación se tendrán en cuenta tanto los aprendizajes adquiridos como los procedimientos y estrategias realizadas para conseguirlos, así como los hábitos y actitudes para cada una de sus acciones y para cada uno de los momentos del día.
Estos resultados quedarán recogidos en cada uno de los informes que se realizan y se entregan a las familias.

Recursos Metodológicos

Según la edad de los niños/ as y su nivel evolutivo, la manera de trabajar varia de unos niveles a otros.
Como recurso metodológico prioritario se utilizarán las Unidades Didácticas, Proyectos de Intervención y los talleres ya que de esta forma se puede estructurar el trabajo según los intereses y necesidades de los niños/ as.
En las aulas de 0-1 año, se organiza en grandes bloques, amplios e interrelacionados entre sí: la afectividad, el control del cuerpo, la postura, desarrollo de los sentidos, hábitos y rutinas..., adaptados a las características individuales de los alumnos/ as.
En el nivel de 1-3 años, se trabaja mediante unidades didácticas amplias y globales, Proyectos de Intervención, y pequeños talleres, siempre flexibles, en los que se tiene como eje principal el cuerpo y el desarrollo integral de los niños/ as. Se plantean actividades de observación, manipulación, experimentación y descubrimiento que hacen que el niño/ a sea partícipe de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
En todos los casos se da una importancia especial al juego, el entorno y la naturaleza, acercando al Centro, en la medida de lo posible, la realidad y utilizando objetos reales. Al mismo tiempo de forma paralela se realizan salidas y actividades fuera de la Escuela para comprobar in situ lo que en el aula estamos trabajando, acercando a los niños/ as la realidad del entorno, siempre que estas visitas estén acorde con las edad de los niños/ as y guarden relación con los temas y actividades programadas.
La ambientación tanto de los espacios comunes como de las aulas, será confortable, que transmita seguridad a los niños/ as, rica en estímulos, desarrollando los sentidos del niño/ a, invitando a la observación y experimentación, que reflejen la realidad, reproduciendo la vida cotidiana. En definitiva que sea un recurso educativo más dentro de la Escuela.